ALIMENTO EN LA ACUICULTURA🐟🐟📝✅

El sostén elemental de la acuicultura...

Los alimentos son ❞𝐥𝐚 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞❞ en los sistemas de producción acuícola; la alimentación es básicamente uno de los principales factores que determinan el éxito o fracaso del cultivo de peces.


El desarrollo sostenible de la acuicultura se basa en la alimentación adecuada; ya que a través del alimento se asegura el suministro de todos los elementos nutritivos necesarios para el buen crecimiento y reproducción de los organismos en cultivo.


La alimentación puede significar un 50 a 70% de los costos directos de producción en un cultivo intensivo en acuicultura. Por esta razón es importante realizar un uso eficiente del alimento; ya que de esto, dependerá en gran parte el éxito o fracaso económico de la empresa.


El tipo y la cantidad de alimento que se suministra a cada cultivo, depende de muchos factores tales como: la especie, tamaño y edad del pez; los hábitos alimenticios de las especies cultivadas, ya sean herbívoros, carnívoros u omnívoros; el sistema de cultivo a emplear; intensiva, superintensiva o extensiva y la fase o etapa tecnológica a desarrollar.